El candidato popular, con su mujer, cuando ya veía materializarse la victoria de su partido en la disputa por el Consell d'Eivissa.

El doctor Vicent Serra (PP) podrá gobernar los próximos cuatro años el Consell d'Eivissa con una tranquilidad absoluta al conseguir el Partido Popular ocho de los trece escaños en litigio y sucederá durante los próximos cuatro años a Xico Tarrés. Los otros se han quedado en manos de los socialistas y Eivissa pel Canvi, que estuvo a punto de retener el acta de Albert Prats, finalmente vio cómo, literalmente, se lo arrebataban de las manos sus ex socios.
Será, por este motivo, una legislatura tranquila para Serra si no surge alguna controversia que levante el ánimo social en la que Vicent Serra podrá apoyarse, a la vez, de la también amplia mayoría alcanzada por su partido en el Parlament balear.
El PP consiguió superar el 50 por ciento de votos y consigue un número muy difícil de alcanzar en número de consellers, sobre todo gracias a la debacle socialista, que pierde más de 7.000 papeletas con su anexión a Pacte per Eivissa y tras sus 'divorcios' de Eivissa pel Canvi, que mantenía en su seno a Esquerra Unida, y de ENE. Esta separación les ha perjudicado con una pérdida de unos 3.000 votos.
El PP fue mucho más sólido y ganó en el recuento de las urnas de color naranja en todos los municipios. Curiosamente también en Sant Josep, donde su candidata consiguió 262 votos menos que los logrados por su partido en la lista del Consell d'Eivissa. De hecho, de haber conseguido esas adhesiones sería ella la que lideraría la lista más votada en este municipio en el que ha aparecido una fuerza 'bisagra' que puede decidir quién gobernará en él.
En total, el PP mejoró ligeramente los resultados conseguidos hace cuatro años: pasa de 3.177 a 3.289 papeletas. La opción socialista, con unos socios u otros, ha pasado de 3.439 a 2.536, una debacle que no se circunscribe exclusivamente a la isla de Eivissa.
Otros votos, que finalmente serán residuales, se repartieron entre Nova Alternativa, UPyD y ESOS, que simplemente no lograron romper la hegemonía de los grandes partidos en la que basan la mayor parte de su programa y planteamientos. Por su parte, Nova Alternativa no logró trasladar sus buenísimos resultados en Eivissa, Sant Antoni y Sant Josep, donde ha sumado cinco actas de concejal, al ámbito insular y, de hecho, no alcanzaron el 5 por ciento que la ley dice que es necesario para entrar en el reparto de actas y fueron superados por Eivissa pel Canvi, que ha contado con la ventaja de un mayor conocimiento público gracias a su trayectoria en el gobierno de Tarrés.