Un padre mirando las listas provisionales, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

Los centros educativos de Balears que perciben fondos públicos han recibido 10.995 solicitudes de matriculación para plazas de 3 años de cara al próximo curso escolar, ha informado hoy la Conselleria de Educación y Cultura, que preveía que las peticiones rondarían esa cifra.

Según los datos registrados por los centros, en Mallorca se han registrado 8.691 solicitudes, 970 peticiones en Menorca y 1.334 en Ibiza y Formentera.

La conselleria señala que estas cifras muestran que el sistema educativo mantiene un ritmo de crecimiento moderado.

En cuanto a los municipios más significativos a nivel poblacional de la Part Forana de Mallorca, en Manacor se han formalizado 337 solicitudes, 379 en Inca, 362 en Llucmajor, 402 en Marratxí y 411 en Calvia.

Hay que recordar que las listas provisionales de admitidos se pueden consultar a partir de hoy en los centros elegidos como primera opción.

Entre los días 27 y 31 de mayo se abrirá un plazo para presentar reclamaciones al Consejo Escolar del centro si la familia no está de acuerdo con la puntuación otorgada.

Las listas definitivas de admitidos saldrán el 15 de junio. El proceso de matriculación en los niveles de educación infantil y de primaria comenzará el día siguiente y finalizará el 17 de junio.