La empresa que obtuvo la máxima puntuación en el concurso público para la gestión de la zona azul de Vila, Estacionamientos y Servicios S.A (Eysa), ha recurrido ante el Ayuntamiento la adjudicación del servicio a Dornier S.A, la segunda con mayor cantidad de puntos en el proceso de licitación.

Según el Consistorio, a pesar de que obtuvo la adjudicación provisional, Eysa fue eliminada por no presentar a tiempo la documentación que debía acreditar que garantizaba un local para la gestión del servicio.

Ahora, la empresa ha rechazado esta versión y ha recurrido argumentando que cumplió con el requerimiento. Además, un portavoz anunció ayer que no se descarta un contencioso administrativo si finalmente Vila desestima el recurso.

Sigue Park Control

De esta forma, la entrada en funcionamiento de una nueva adjudicataria de zona azul se retrasa hasta que el nuevo equipo de Gobierno del PP inicie su mandato y decida si acepta o rechaza las alegaciones de la empresa.

El equipo de Gobierno en funciones de PSOE-ExC tenía especial interés en que una nueva adjudicataria comenzara a prestar el servicio cuanto antes (en mayo), porque así podía rescindir el contrato con la actual adjudicataria, Park Control S.A, intervenida debido a una deuda que mantiene con el municipio.

En principio, cabe recordar que la deuda ascendía a 400.000 euros, sin embargo, según insisten desde Vila, el cáculo final depende de la liquidación de contrato que solo se podrá llevar a cabo cuando entre la nueva adjudicataria.

En cuanto al recurso, en principio, los informes técnicos irán en la línea de desestimar el recurso de Eysa. Así lo destacaron ayer desde el Consistorio, aunque remarcaron que ahora es una decisión que deberá tomar el próximo equipo de Gobierno del PP ya que la desestimación o aprobación del recurso debe tener el visto bueno de la mayoría absoluta del pleno municipal de Vila.

El PP apoyó la decisión en el pleno municipal

Desde el equipo de Gobierno en funciones recordaron ayer que el Partido Popular apoyó con su voto la adjudicación del servicio de aparcamiento regulado de pago a la empresa Dornier S.A, por lo que prevén que mantendrán su sentido del voto y denegarán el recurso de Eysa.

En este sentido, cabe recordar que en el pleno, el concejal popular Adrián Trejo se mostró esperanzado de que la nueva gestora «aporte soluciones reales a la ciudad y se pueda dar carpetazo a la anterior concesión». Asimismo, alabó también el hecho de que Eysa fuera desestimada del concurso porque, según aseguró entonces, «después de la poca seriedad que ha presentado hubiera sido malo para los ciudadanos».