Vicent Serra se reunió ayer con sus consellers para designar sus futuras áreas de gobierno.

El presidente electo del Consell, Vicent Serra, se reunió ayer con el presidente en funciones, Xico Tarrés, para iniciar los encuentros preparatorios al traspaso de poderes, que se producirá en un pleno de la institución el 1 de julio. En la reunión de ayer, a la que también asistieron el número 1 del PP al Parlament, Pere Palau, y la vicepresidenta en funciones Patricia Abascal, se abordó el problema de financiación del Consell. «La institución tiene un problema económico de base, está mal financiado y tenemos que ser capaces de conseguir el dinero que nos corresponda aunque estemos en un contexto de crisis; los servicios se multiplican y el dinero no», explicó Serra, quien también se interesó por los proyectos que ahora mismo tiene en marcha el Consell.

Vicent Serra indicó que ahora habrá que valorar los daños que ha generado el incendio y ver quién es competente para pagar. «Los ayuntamientos también valorarán lo de la declaración de zona catastrófica y el Consell estará detrás de estas demandas y si hay que hacer alguna actuación extraordinaria la haremos», añadió Serra, que anunció también que colaborarán con los propietarios de fincas rústicas para limpiar los bosques. Para ello hará falta conseguir fondos. «Haremos una valoración de lo que cuesta, pero esta es una prioridad porque en los últimos años hemos tenido incendios muy graves y podrían haberlo sido más», agregó.

En los próximos días los consellers del futuro equipo de gobierno se reunirán con los que están en funciones para saber en qué punto están las diferentes iniciativas. En principio, el presidente electo no quiere retrasar ninguno de ellos para introducir cambios. «El criterio general es intentar no retrasar inversiones para Eivissa y si tenemos que tocar alguno de los proyectos para mejorarlo tendremos en cuenta el retraso que ello pueda suponer, por lo que la mayoría de proyectos no se podrán tocar y tendrán que seguir su inercia», añadió.

Reunión

Por la tarde Vicent Serra mantuvo un encuentro con sus futuros consellers para distribuir las áreas de gobierno que llevará cada uno.

El presidente electo explicó que ha encontrado una «predisposición total y absoluta» por parte de Xico Tarrés y Patricia Abascal para llevar a cabo el traspaso de gobierno.

El presidente en funciones, Xico Tarrés, no quiso hacer declaraciones sobre la reunión, aunque el servicio de prensa del Consell remarcó que el encuentro con los populares transcurrió con total normalidad y que se están dando todas las facilidades y se está ofreciendo toda la información para que el traspaso se haga correctamente.

Coincidiendo con el incendio, Xico Tarrés y Vicent Serra ya habían mantenido una reunión preparatoria en el Ayuntamiento de Sant Joan donde también abordaron el tema de la regeneración del bosque quemado. De hecho, el fuego ha trastocado de forma importante las agendas y obligó a posponer el primer encuentro.

«Prioridad» para la limpieza de bosques