Minutos después de que la modelo Robin Van der Meer diera el 'sí quiero' a su flamante marido, el también modelo Mark Vanderloo, en una carpa ilegal instalada en el islote de s'Espalmador aparecía una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para levantar acta del evento que en esos momentos reunía a medio centenar de personas.
Los organizadores de la ceremonia aseguraron a los agentes de la Benemérita que allí se estaba rodando un anuncio y que tenían el permiso del Consell de Formentera (administración que no tiene competencias en el islote), según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.
La directora del Parc Natural de ses Salines, Paula Goberna, que se encontraba ayer en Formentera, había dado aviso al mediodía a los agentes para que averiguaran qué estaba ocurriendo en el islote protegido de s'Espalmador.
Allí, desde primera hora de la mañana se habían instalado una decena de sombrillas y más de medio centenar de sillas para acoger a los novios e invitados de la boda del famoso modelo con la madre de sus hijos. Vanderloo apareció alrededor de las doce en un velero con cerca de 40 invitados, mientras que su mujer lo hacía minutos más tarde en una lancha rápida. Tras la ceremonia, los novios desaparecieron del lugar en un llaüt.

Sin permiso
La directora del Parc Natural de ses Salines, órgano competente sobre las actividades que se realizan en el islote, confirmó ayer a este periódico que «la boda carecía de cualquier tipo de permiso o autorización por parte del Parc Natural», e indicó que desde el parque «se autorizan con frecuencia permisos para el rodaje de anuncios publicitarios o películas, pero en este caso en concreto no consta ningún tipo de solicitud», tal y como habían esgrimido los organizadores del evento a los agentes de la Guardia Civil.
Además, Goberna afirmó que en el caso de s'Espalmador, «pese a ser una propiedad privada, una boda no es autorizable fuera de lo que es el ámbito de la casa, ya que en el Parque Natural no se pueden celebrar cualquier tipo de fiestas, eventos o conciertos».
Asimismo, Goberna puntualizó que «gran parte de la isla es de dominio público, toda la franja litoral, y la carpa se había instalado en zona de dominio público». Por último la directora del parque remarcó que «se trata de un hecho sancionable y se abrirá el correspondiente expediente sancionador».
También desde la Demarcación de Costas de Balears aseguraron ayer que no se había tramitado ningún tipo de permiso.
Finalmente, la Policía Local que siempre es informada de cuándo se produje algún rodaje en las playas o en cualquier otro punto del territorio de Formentera, y s'Espalmador corresponde a la parroquia de Sant Ferran de ses Roques, tampoco tenía el más mínimo conocimiento del asunto.