Ni siquiera el llegar un poco 'pachucha' del médico hizo que Gabriela López Ripoll perdiera la sonrisa cuando el director general d'Innovació i Formació del Professorat, Miquel Perelló, y la directora de la oficina 28 de Sa Nostra, Mar Orellana, le hicieron entrega de una consola Wii como ganadora del concurso solidario de dibujo Per tu i per a tots.

Esta joven alumna de la clase de 2º Primaria A del colegio Can Misses de Vila, recibió su premio junto a todos sus compañeros de clase, que le rindieron una gran ovación. Y es que todos ellos gracias al interés que mostraron en el concurso y al triunfo de Gabriela, también podrán disfrutar de una de las actividades que organiza la entidad bancaria.

La estudiante ibicenca fue la vencedora de este certamen al que se presentaron un total de 455 niños de tres centros de la Isla, que verán expuestas sus obras junto a todos los dibujos participantes en Balears en una muestra que se celebrará en la sala de exposiciones de Sa Nostra en Mallorca.

Unos y otros participaron, según Miquel Perelló, «movidos porque éste no es uno de los muchos concursos que se presentan a los centros a lo largo del año en Balears, ya que tiene como objetivo principal sensibilizar desde la base de la igualdad de oportunidades».

No en vano, por cada alumno participante se destinará un euro a una organización que ayuda a los más necesitados, que en nuestra Isla fue destinado a Cáritas Eivissa.

Además, la obra social de Sa Nostra añadió otros mil euros para ayudar a esta organización, simbolizados en un cheque que entregó la propia ganadora a su director, Joan Marí Torres, que explicó detalladamente a todos los alumnos la labor que desarrollan sus voluntarios.