La alcaldesa de Vila, bajo la atenta mirada de sus concejales y funcionarios, en el Cetis. | Marco Torres

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, inició su jornada de primera edil con una reunión con el resto de concejales electos, que sirvió como «primera toma de contacto de su equipo de trabajo con la institución», según un comunicado de prensa.
Al finalizar este encuentro, que tuvo lugar en la sala de juntas de Can Botino, la alcaldesa y algunos de los regidores visitaron las dependencias municipales del Cetis con el fin de «conocer de primera mano el edificio y saludar personalmente a los empleados públicos en su puesto de trabajo».
Así, Sánchez-Jáuregui y el resto de miembros del equipo de gobierno iniciaron la visita en la cuarta planta de la Torre II donde se ubican las salas de reuniones y las aulas polivalentes. Planta por planta saludaron al personal de los departamentos de Cultura, Fiestas, Educación, Normalización Lingüística y Juventud.
Además, también acudieron a los servicios de Intervención, Tesorería y Contratación para después continuar su paseo por lo departamentos de Recaudación, Sanciones y Promoción Económica, que se ubican en la primera planta y, finalmente, departieron con los funcionarios de los Servicios Económicos y los Servicios de Atención al Ciudadano, donde también saludaron a varios usuarios que esperaban ser atendidos.
En la Torre II, los integrantes del ejecutivo de Vila visitaron las dependencias recién estrenadas por la Policía Local. El jefe del cuerpo municipal, Manuel Ayala, se encargó de enseñar a la alcaldesa y a los ediles las tres plantas en las que se encuentran las nuevas oficinas policiales. Por último, el equipo de Gobierno saludó al personal de la oficina del Plan Municipal sobre Drogas.
Acto seguido, Sánchez-Jáuregui se dirigió con varios de sus ediles a las dependencias municipales del antiguo consistorio para conocer a los funcionarios de Secretaría General, Núcleo Histórico y Urbanismo y visitaron las distintas instalaciones situadas alrededor del claustro.

Una mañana «de cráneo» para la alcaldesa

A diferencia del resto de alcaldes de Eivissa, que ayer no sólo atendieron sus obligaciones en su primer día de legislatura sino también las llamadas telefónicas de los periodistas, Marienna Sánchez-Jáuregui prefirió enviar a través de un comunicado las actividades realizadas a lo largo de la mañana. Según el responsable del gabinete de comunicación de Vila, la alcaldesa llevaba una mañana «de cráneo» por lo que decidieron no hacer declaraciones por teléfono.