Sólo uno de cada cinco pitiusos cree que la situación económica de los ciudadanos de las Islas puede mejorar a corto o medio plazo, según se desprende de la última encuesta sobre preocupaciones ciudadanas de la Fundació Gadeso. De forma mayoritaria, los encuestados creen que todo seguirá igual y sólo entre el 10% y el 12% de los encuestados considera que lo peor está aún por llegar.
De la misma forma, el sentimiento mayoritario, en torno al 58% de los entrevistados, es el de que la situación es mala, valoración que mejora hasta regular en el 31% de los casos y que se convierte en una percepción positiva en el 11% de las respuestas.
En comparación con el resto de islas de Balears, los pitiusos son los más optimistas, tanto en lo que respecta a la valoración de la situación actual (en Menorca se considera mala en el 63% de los casos), como en las perspectivas de futuro.
El último ejemplar de los Quaderns Gadeso también pregunta sobre el nivel de confianza del Govern Antich y del futuro Ejecutivo de Bauzá. Tan sólo entre el 3% y el 4% de los pitiusos cree que es buena la actuación de los socialistas, mientras que entre el 65% y el 70% cree que es mala.
Entre el 34% y el 40% de los encuestados, en función de la Isla y de si se habla a corto o medio plazo, cree que con Bauzá mejorarán las cosas, siendo el sentimiento mayoritario el de que seguirán igual y sólo en valores alrededor del 10% se encuentran quienes creen que empeorarán.