Desde la Autoritat Portuària de Balears (APB) se informó en la tarde de ayer que se está ultimando una solución transitoria para poder reabrir la cafetería de la estación marítima de la Savina, cerrada desde el 6 de junio.
La solución es una Autorización de Ocupación Temporal de Espacio, que se estaría negociando en la actualidad y que se espera pueda cerrarse en pocos días. De esta manera la cafetería podría reabrirse antes de final de mes. Al mismo tiempo, se está ultimando la redacción de las bases del nuevo concurso de adjudicación.
El Consell de Formentera emitió ayer un comunicado en el que explicaba que se había puesto en contacto con la APB para exigir la reapertura inmediata de la cafetería.
El Consell mostraba su preocupación «por las molestias ocasionadas a la población por la no prestación del servicio», en un lugar «tan importante como es la puerta de entrada y carta de presentación de la isla de Formentera».
El Consell remitió una carta a la APB «pidiendo el restablecimiento de la prestación de este servicio de cafetería, que fue cerrado sin que exista una fecha prevista para efectuar el concurso de adjudicación del servicio».
La estación marítima se inauguró hace cinco años y parece ser que el período de concesión expiraba ahora y se desconoce por qué se ha llegado al extremo de cerrar el servicio en lugar de efectuar una prórroga en la temporada turística y proceder al concurso de adjudicación durante la misma.