Los partidos que formaban la coalición electoral Sa Unió, PP y GUIF, formalizaron ayer en el registro del Consell la creación de dos grupos políticos, separados en la primera institución insular.
Los portavoces de los grupos serán José Manuel Alcaraz, por parte del PP, y Javi Serra, en representación del GUIF. Según apuntan ambos partidos en comunicado conjunto «la separación de la coalición electoral viene motivada por la posibilidad de tener más «voz» en las comisiones y plenos ya que en todos los puntos a tratar podrán intervenir tanto el representante del PP como el del GUIF».
Según el comunicado emitido, «a pesar de la disolución de la coalición electoral, los dos partidos seguirán colaborando y trabajando de forma conjunta, tanto a nivel institucional como a nivel de partidos, ya que así lo acordaron el pasado 10 de junio las juntas de los dos partidos».
Con esta ruptura de la coalición, José Manuel Alcaraz será el portavoz de los populares de la pitiusa menor, Vicenta Cervera, la portavoz suplente y Juanma Costa el secretario del grupo. Por parte del GUIF, Javi Serra portavoz de los independientes de Formentera y Cristina Costa, portavoz suplente y secretaria del grupo.