La concejala de Educación, Pilar Marí, ayer en el Ayuntamiento de Eivissa.

La deuda del Ayuntamiento de Eivissa a los colegios por el programa de reutilización de libros de texto asciende a 76.260 euros y afecta a 1.271 alumnos de las 12 escuelas inscritas en este programa, según desveló ayer la nueva concejala de Educación de Vila, Pilar Marí, ante la noticia publicada anteayer en Ultima Hora Ibiza y Formetnera acerca del impago de esta ayuda, asegurando que esta semana se hará efectiva la ayuda.
Marí quiso tranquilizar a las familias asegurando que «haciendo un esfuerzo de liquidez inmediata, los centros educativos recibirán esta subvención por parte del Ayuntamiento» y, además, se renueva el compromiso para el curso 2011-2012. «Se establecerán las bases para este subvención este verano y para el curso que viene continuará por supuesto este programa de ayudas», explicó.
Reunión prevista
La concejala dijo, además, que estaba pendiente de una reunión la semana que viene con la asociación de directores de Infantil y Primaria para abordar las subvenciones y el mantenimiento del convenio. La concejala aseguró que su intención es visitar todos los centros de Primaria y Secundaria del municipio «para darnos a conocer, ponernos a su disposición, escuchar los problemas que tiene y programar las obras de mantenimiento que se ha de hacer en verano en los centros».
Negó que el retraso esté determinado por el cambio de gobierno, «no tiene nada que ver», asegurando que estas ayudas corresponden al curso escolar 2010-2011 y estaban consignadas en el presupuesto de 2010.
En cuanto a los motivos del retraso, Marí no se explicó el motivo de no pagar la subvención recordando que se trata de «una obligación del ayuntamiento asumir sus compromisos y tenía que haberlo hecho hace tiempo, es un convenio del Ayuntamiento y de Educació y cada uno tiene que asumir su parte».