El solar de la proyectada pero nunca construida discoteca Idea será uno de los lugares en los que se podrá aparcar de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto al público dos nuevos aparcamientos situados en el núcleo urbano del pueblo y que ofrecen 185 plazas gratuitas más para estacionar. Uno de los nuevos parkings se encuentra situado en la avenida Doctor Fleming, en el solar de la desaparecida discoteca Idea, y entrará en funcionamiento esta tarde de viernes y tiene capacidad para 80 vehículos, informó el Consistorio. El segundo aparcamiento público se abrió el miércoles, está ubicado en la calle Londres, al lado del Centro de Salud, y también tiene una cabida para 105 coches. Los dos terrenos tienen una extensión de más de 2.500 metros cuadrados, según los cálculos municipales.

"La abertura de estos dos aparcamientos públicos y gratuitos es fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la propiedad de la antigua discoteca Idea, que fue aprobado en junta de gobierno el pasado 30 de marzo, y a través del cual la propiedad del inmueble ceden los dos solares en el consistorio", explicó el Consistorio a través de una nota de prensa.

"Con la puesta en marcha de estos dos aparcamientos disuasivos, el casco urbano de Sant Antoni cuenta con 13 aparcamientos municipales que suponen la oferta de 956 plazas gratuitas de aparcamiento", continúa la nota. Además, hay 500 plazas de zona azul y unas 300 del aparcamiento de la plaza España.

También se ha anunciado que en los próximos diez días, también entrarán en funcionamiento los tres nuevos aparcamientos de Ses Païsses. Los solares ocupan un espacio de 7.000 metros cuadrados y suponen más de 250 nuevas plazas municipales de aparcamiento en un barrio donde viven unas 5.000 personas.
Los aparcamientos están en la calle Malves, calle Gardenias y calle Rosers esquina con calle Camamila. En total, el barrio tendrá 8 aparcamientos municipales disuasorios.