La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Eivissa ampliará de 420 a 505 las plazas de acceso a la Escoleta de Verano del municipio con el fin de satisfacer la demanda de la población que utiliza este servicio, el cual comenzará el 4 de julio y que finalizará el 31 de agosto.

La cuota de inscripción para este curso es de 220 euros aunque se prevén descuentos del 10 por ciento para los niños que tengan un segundo hermano inscrito y del 20 por ciento para las familias numerosas.

La novedad que presenta este año la escuela de verano municipal es la incorporación dentro de su oferta de la casa payesa Can Tomeu, en la que se realizarán actividades deportivas y talleres de todo tipo.

Este año, el colegio público Sa Graduada acogerá a un total de 288 niños, Can Cantó a 192 y Can Tomeu a 25. Pueden optar a este servicio niños de entre 3 y 16 años.

Cabe señalar que la escuela de verano ofrece también servicio de comedor en la escuela Sa Graduada. Los padres o tutores que deseen inscribir a su hijo en el comedor los meses de julio y agosto deberán pagar 90 euros adicionales.