Imagen del solar adquirido para el futuro supermercado. | Marco Torres

Mercadona ya cuenta con la autorización correspondiente de la Conselleria balear de Comerç para la instalación del primer supermercado en Eivissa, concretamente en el núcleo de Sant Jordi, según confirmó la responsable de las delegaciones de la cadena en Balears y Canarias, Francisca Planells, que anunció que la previsión de apertura es para el próximo año.
Ahora, Mercadona está pendiente de la tramitación de la licencia municipal de apertura solicitada al Ayuntamiento de Sant Josep. Una vez superados estos trámites, la cadena de supermercados prevé construir un establecimiento en las proximidades de la rotonda de sa Carroca en el que se seguirá el modelo de la empresa que cuenta con salas de ventas que oscilan entre los 1.300 y los 1.500 metros cuadrados, según confirmó Planells a este periódico. La responsable de las delegaciones insulares de Mercadona indicó que la intención de la empresa es abrir establecimientos en Vila, Sant Antoni y Santa Eulària, aunque aún no se han iniciado los trámites para ello.
De hecho, hay que recordar que el pasado año Mercadona firmó un convenio de colaboración con el Govern balear a través del cual se establecían mecanismos de actuación para contribuir a propiciar un impulso económico y social. Así, la cadena de supermercados se comprometía a crear en los siguientes cinco años 600 nuevos puestos de trabajo mediante la apertura de 17 establecimientos (10 en Mallorca, 3 en Menorca y 4 en Eivissa). Lossupermercados ibicencos contarían con una inversión media de tres millones de euros en obras, terrenos e instalaciones en cada apertura.