La portavoz de PSOE-Pacte per Eivissa de Sant Antoni, Laura Carrascosa, criticó ayer «la subida espectacular» de salarios que la alcaldesa Pepita Gutiérrez y de los concejales del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobarán el próximo martes en un pleno extraordinario.

Para Carrascosa, «se les debería caer la cara de vergüenza porque la situación económica no está para darse estas alegrías en los sueldos». «La austeridad pasará por los bolsillos de los ciudadanos, de los proveedores y de las personas que sirven al Ayuntamiento, pero no por los bolsillos de los concejales que tanto han cacareado de crisis y de austeridad, y nada más llegar se han ocupado decidir lo que van a cobrar. La verdad es que sentimos vergüenza de como dicen una cosa y después hacen la contraria», aseguró la portavoz, sobre el hecho de que la alcaldesa vaya a cobrar 55.000 euros al año o que cinco de los concejales tengan un salario de 35.000 euros por su dedicación exclusiva.

Por otra parte, la portavoz de PSOE-Pacte también criticó la decisión de la alcaldesa de «delegar competencias plenarias a la junta de gobierno y a la alcaldía». «Nunca en este Ayuntamiento, en el tiempo que llevo siendo regidora, un alcalde había intentado usurpar al pleno temas de su competencia y evitar el debate político», afirmó.

En este sentido, detalló que si bien una de las cuestiones que se delegan a alcaldía es un tema «en el que todos estamos de acuerdo», como la aprobación de las bonificaciones a las obras públicas del impuesto del ICIO; indicó que lo que le preocupa es la delegación a la junta de gobierno «de aspectos económicos, urbanísticos y temas de personal».