Josep Tur, 'Cires', que presidía la mesa de edad, entregando la insignia que recibieron los consellers a Xico Tarrés. A la derecha, Juanjo Cardona.

El ya jefe de la oposición en el Consell, Xico Tarrés, (PSOE-Pacte) confió en que las cosas vayan «bien» con menos cargos. «Si este tiene que ser el camino y aguantan está bien», remarcó Tarrés, que recordó que se están eliminando puestos que marcaba el Estatut que en su día planteó el PP. De todas formas, destacó que hay más consellers que los que él tenía aunque se reduzca en directores y secretarios.
Respecto a la oferta de pacto territorial lanzada por Vicent serra, confió en que «salga bien». «Nosotros pensamos que hay que modificar el PTI y no hemos sido capaces por lo que todos sabéis, pero Serra ha hecho una declaración de buenas intenciones que espero y deseo que vaya bien», añadió Tarrés, que no sabe por qué Serra remarcó el tema de la inseguridad jurídica, porque recordó que durante la legislatura pasada no se modificó el PTI «por suerte o por desgracia». De todas formas, resaltó que pese a la crisis ha sido una «muy buena legislatura para Eivissa».
Las primeras críticas del ya expresidente fueron para el tema del Consell d'Alcaldes, que Serra quiere «dotar de contenido». «Es una pura falacia que diga que no tuviera contenido; yo quiero y respeto mucho a Vicent Serra y le deseo que todo le vaya muy bien, pero el Consell d'Alcaldes tenía todo el contenido que querían los alcaldes que tuviera», matizó Tarrés, que confió en que el nuevo órgano, que creó él, «funcione bien y cuente con la colaboración de todos». «Yo le he pedido al alcalde de mi partido máxima lealtad en el Consell d'Alcaldes porque es la forma de hacer caminar las cosas», añadió.