La flota de vehículos de alquiler en Formentera ronda la nueve mil unidades. | Guillermo Romaní

El presidente de la AEVAB en Formentera, la Asociación de Empresas de Vehículos de Alquiler de Balears, Javier Verdera, se muestra sumamente esperanzado con los resultados que se han dado en el sector de los vehículos de alquiler durante el principio del mes de junio y cree que esta temporada habrá nuevamente problemas en determinados momentos por falta de vehículos, especialmente coches. «Las previsiones son realmente bastante buenas porque la temporada ha comenzado muy bien y estamos convencidos que va a durar, las previsiones a largo plazo de los próximos meses no están perfectamente definidas pero lo que se está viendo en el día a día, que es muy bueno, nos permite ser optimistas de cara a este verano», señala Verdera, que al mismo tiempo apunta que en el puente de Sant Joan, la semana pasada «hubo algunos rent a car que se quedaron sin vehículos para alquilar, quedamos unos días absolutamente desbordados, no había bastantes vehículos para la demanda que teníamos».

Parque completo
Verdera apuntó que el parque de vehículos de alquiler, pese a englobar bicicletas y quads, que son menos importantes, en cuanto a coches y motos se sitúa por encima de los ocho mil vehículos «en estos momentos deben haber aproximadamente algo más de siete mil motocicletas de alquiler y más de un millar de coches, no puedo asegurar que sean las cifras exactas porque habría que ir empresa por empresa, pero las cifras globales son estas».
Juan Ferrer, de 'Motos Andreuet' en es Pujols, señala que para su negocio «la temporada ha comenzado tarde, muy tarde, pero ha sido de golpe y ahora hay mucha gente, mucha demanda». Y explicó que habitualmente abrían por Semana Santa y no había personal y este año "todo ha comenzado más tarde pero de golpe, la isla está prácticamente llena como si se tratara de plena temporada alta».

Superior a lo esperado
Vicent Ferrer, de rent a car La Savina, muestra su satisfacción por el inicio de la temporada y reconoce «en invierno preveíamos un pequeño aumento respecto al verano pasado pero resulta que este pequeño aumento ha sido mucho mayor de lo que se pensaba y la demanda ha sido muy importante, superior a lo que esperábamos». Ferrer es consciente de que las reservas son superiores a las del pasado año por lo que confía en que este verano el resultado económico, pese a no subir precios, será superior a 2010. «Tendremos que colgar el cartel de no hay vehículos», afirma.