Momento del baile de uno de los equipos.

Éxito total en la edición de la Vuelta a Formentera Nadando por la Fibrosis Quística Respiralia 2011 que concluyó ayer con un récord de participantes de 240 nadadores y una etapa algo inesperada, pero sin ningún accidente.

Las protagonistas del tercer día de Respiralia fueron las medusas, que acompañadas de la inestabilidad meterológica complicaron la última etapa a los nadadores llegados de toda España. La salida prevista era de es Pujols, pero hubo mala mar y algo de medusas. Por lo que el Capitán Jack, el barco de apoyo que mueve de un lado a otro a los nadadores, decidió avanzar hasta ses Illetes. Allí estaba lleno de medusas, por lo que fueron hasta S'Epalmador, donde por mala mar no se lanzaron al agua, por lo que la tercera etapa no pudo concluir. En el cavall d'en Borràs los equipos hicieron un baile y cantaron para despedirse de esta edición de Respiralia.

Los afectados de fibrosis quística que participaron destacaron el servicio de fisioterapia que había, pues fue muy específico y les ayudó a conocer técnicas concretas para sus dolencias.

El objetivo de esta convocatoria solidaria es dar a conocer la enfermedad y promover el deporte de la natación como actividad física completa y muy beneficiosa para quienes padecen esta enfermedad.