Nerea Guindo apuesta por los colores vivos en tonos flúor para este verano. Arriba, ella en una imagen de su blog.

Es precisamente ése el nombre que lleva el blog de la ibicenca Nerea Guindo López, una aficionada a la moda que estudia Trabajo Social en Madrid.

En junio del año pasado, esta joven ibicenca decidió crear un blog para informar sobre lo que ella cree que es tendencia y proponer looks para cada temporada. Con el paso de los meses ha ido ganando cada vez más seguidoras, tantas que llega a las 60.000 visitas diarias en su blog (http://corazondemaniqui.blogspot.com) y ha sido seleccionada como una de las mejores blogueras de moda de la revista Marie Claire. Su pasión por la moda y nuevas tendencias le lleva, además, a colaborar con secciones fijas en algunos medios de comunicación, como el magazine Así es la moda en Valladolid. Tal es su éxito que muchas marcas de moda le envían productos para que haga sorteos desde su blog. «Así les hago un poco de publicidad y yo encantada», puntualiza Nerea.

«La moda me ha gustado desde siempre. Sigo las tendencias más como afición que como profesión. Además veo pasarelas y consumo revistas de moda para estar siempre atenta», cuenta esta simpática joven para añadir: «Desde que estoy en Madrid tengo acceso a la pasarela Cibeles, por ejemplo. También me fijo mucho en los escaparates, leo otros blogs y miro lo que lleva la gente por la calle».

Casi a diario propone un look diferente, analiza cuál es el complemento del día e informa de eventos de moda. Normalmente cuelga fotos de lo que ella misma lleva y compra de marcas a las que puede acceder buena parte de la población, como Inditex. Además, cuando hay desfiles importantes ella misma asiste para explicar a sus seguidores cómo ha ido y qué tendencias se llevarán. «Hace una semana, la diseñadora Maya Hansen me invitó a su taller. Allí hice fotos de donde trabaja y tuve la oportunidad de hablar con ella» cuenta esta joven ibicenca.

¡Y qué nos recomienda para el verano esta bloguera de moda tan conocida? Colores flúor y el blanco como apuesta para todo el look. «En primavera se empezaron a llevar los colores flúor en todo tipo de prendas y el estampado de florecitas, por ejemplo. Se mantienen para este verano y, además, H&M ha lanzado una línea absolutamente blanca y de algodón ecológico; los vestidos blancos de inspiración ibicenca volverán a triunfar».

Debido al éxito que ha tenido su espacio en internet, cuando dentro de un año acabe su carrera se plantea hacer algún curso de moda o especializarse en este sector. «No lo habia enfocado como profesión, pero no lo descarto». Del blog también han surgido varias relaciones de amistad con chicas que comparten su misma afición: «Nos reunimos una vez por semana para merendar o tomar algo y compartirmos opiniones sobre moda».