Indignados en el Parque de la Paz

Los representantes del movimiento 15M llevaron a cabo ayer por la tarde otra muestra de indignación ante la situación que viven estos días.

En este caso, el motivo de encuentro fue el desalojo de la mesa informativa el pasado martes por la tarde, cuando la policía se acercó al Parc de la Pau para pedirles que retiraran el material informativo ya que, según alegó la policía, no cuentan con los permisos necesarios para establecerse en un parque público.

Desde las 20 horas de ayer, aproximadamente una veintena de personas se concentraban con una pancarta simbólica con las palabras 'Ibiza toma la plaza' para poner de manifiesto su desacuerdo con la decisión policial. Octavio, uno de los integrantes del movimiento Ibiza toma la plaza, comentaba que «no estamos de acuerdo con la decisión que se ha tomado de desalojarnos y por eso estamos aquí. No molestamos a nadie, no invadimos ninguna vía pública y nos manifestamos porque queremos saber qué pasará a partir de ahora». A lo que añadía: «Siempre habíamos contado con el apoyo local, incluso la alcaldesa de Eivissa dijo que estaba dispuesta a tener una reunión con nosotros. El mismo policía que nos desalojó ayer incluso había venido el día anterior y no había pasado nada».

Respecto a lo que pasó la tarde del martes, otra integrante del grupo explicó que «vino la policía por la tarde y nos dijo que si no desalojábamos, se llevarían la mesa y nos pondrían una multa. Lo raro de todo esto es que ni en Vara de Rey ni aquí había pasado esto antes; no entendemos porqué ha pasado ahora».

Entre todo, las 20 personas volcadas con la causa ayer hacían sonar sus llaves, cacerolas y silbatos bajo los gritos de 'No nos vamos' y 'Del Parc de la Pau, no nos moverán'.

Ante las pocas personas asistentes, una chica comentaba que «no hemos tenido tiempo de difundirlo, pero al final siempre somos los que somos, a pesar de que la gente que pasa y nos ve siempre nos dice que apoya nuestra causa».

A las 21 horas había una asamblea organizada, en la que se decidiría si se volvía a montar la mesa informativa o no.