De norte a sur y de este a oeste, Eivissa y Formentera están llenas de mercadillos que con el paso del tiempo se han convertido en uno de sus principales activos turísticos.

No en vano, en las dos islas se puede encontrar desde las diez de la mañana a las doce de la noche productos para todos los gustos, desde aquellos de tendencia hippy o artesanal a los de segunda mano del Mercadillo de Sant Jordi.

Las Dalias, el referente

Las Dalias, situado en Sant Carles, es sin duda el referente de todos ellos. Sus antecedentes se remontan a 1954, cuando el agricultor y carpintero Joan Marí abrió su primer local, y a 1985 cuando, con cinco puestos se abrió el germen de lo que es hoy, una referencia a nivel internacional con 200 puestos y más de 20.000 visitantes en los sábados más fuertes de agosto. Además con el paso de los años la oferta se ha ido ampliando, y ha pasado de abrir los sábados de diez de la mañana a ocho de la tarde, durante el verano los lunes, martes y domingos, también se puede acudir por la noche.

En este sentido la mayor de las Pitiüses también ofrece otros mercadillos durante la noche, como el de Sant Antoni, el de Cala Llenya, y en Vila, el de la playa de ses Figueretes y el del Puerto, que se han convertido también en lugares de peregrinación por muchos turistas que acuden a la Isla.

Por su parte, totalmente distinto y más conocido por los habitantes de Eivissa que por los turistas, es el mercadillo de productos de segunda mano de Sant Jordi. Se celebra todos los sábados de nueve de la mañana a tres de la tarde en el hipódromo de la localidad, y en él se puede encontrar prácticamente cualquier cosa.

La Mola

En la menor de las Pitiüses, el mercadillo de la Mola, situado en la parte más oriental de Formentera y a poca distancia de su mítico faro, es desde hace décadas un atractivo más para esta zona, los domingos y los miércoles desde las siete de la tarde a la medianoche.

Además la Isla ofrece otros cuatro lugares para los amantes de estos espacios: El Mercat Artístic de Sant Ferran, todos los días menos los miércoles y los domingos; el nocturno Mercat de La Savina; y el Mercat Artesà y el Mercat de La Savina, que abren de jueves a sábado de nueve a doce de la noche.