IBIZA REPORTAJE LISTA DE LA PLAYA DISCRETO FIGUERETAS | MARTA MARTÍN

En pleno verano el plan más idóneo parece ser una visita a la playa. Los básicos son los de siempre: el bañador, la crema solar y la toalla, y aunque la mayoría de la gente prefiere llevarse lo imprescindible. La lista de posibilidades es casi infinita si incorporamos todo aquello que ayude a soportar mejor el calor y a entretenernos un rato.


Juanita, Nieves, Carmen y Pepita van a la playa prácticamente cada día por lo que tienen claro qué llevarse. «Yo siempre llevo una botella de agua y hoy me he traído una naranja por si me entraba hambre», dice Nieves. Carmen, además, trae consigo una silla plegable para poderse sentar, mientras que Pepita se enfunda su gorra y se unta crema para protegerse del sol. Una opinión parecida tiene Paqui, de Córdoba, que toma el sol un poco más allá: «Hoy traigo galletitas, siempre va bien algo para picar si paso aquí toda la mañana».


Florencia y Arminia no salen de casa sin las gafas de sol ni «algo para sentarnos y poder tirarnos, como la colchoneta o la esterilla». Florencia asegura, sin embargo, que intenta cargar con pocas cosas: «Traigo siempre una botella de agua, mis cigarrillos, algo de dinero y no me hace falta mucho más». Por contra, Arminia explica que trae «el iPad siempre que vengo sola para escuchar música» para que el rato de sol resulte más ameno. Otra forma de entretenerse es la que prefiere la familia Fisher de Holanda, que disfruta haciendo crucigramas y leyendo revistas sobre sus colchonetas, eso sí, siempre bajo la sombrilla.


La cosa cambia cuando hay niños de por medio. Silvia es monitora de una escuela de verano y acompaña a un grupo de niñas con las que juega en el agua, vigilando de lejos todas sus pertenencias, entre las que destaca visiblemente la enorme cantidad de palas, cubos y otros juguetes de las chicas. «También traemos flotadores, la merienda y agua», dice Arancha, responsable y sensata, mientras Silvia le recuerda la importancia de ponerse crema y protegerse bajo un sombrero o una gorra.

A pesar de que algunos prefieren cargar solo con la toalla bajo el brazo, si tenemos presentes varias opiniones, el top ten del verano comprendería:botellas de agua y comida, gafas de sol, sombreros, revistas y libros, cigarrillos, colchonetas, sillas y esterillas, reproductores de música y juguetes para los más pequeños.