El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, reclamará que no se suprima la delegación de la Conselleria d'Educació en Eivissa porque es una cuestión de «necesidad» y porque esta materia era una «prioridad» en el programa electoral de Bauzá.

Jerez aún no sabe qué cargos del Govern en la isla se eliminarán con motivo del recorte general que se está aplicando en el Ejecutivo autonómico. Están pendientes los puestos de delegados del Ibavi, de Educació, de IB3, el SOIB y Abaqua. «Seguiremos el criterio que Bauzá decida implementar, pero hay espacios estratégicos que deberían estar ocupados por personas desde Eivissa, que conozcan la problemática que hay aquí», añadió Jerez, que recordó el déficit de infraestructuras educativas que hay en la isla. Otros cargos, según Jerez, son más «opinables» y quizás podrían ser eliminados.

Desde los sindicatos y el profesorado han reclamado en algunas ocasiones que Eivissa tenga más peso en las decisiones de Educació y desde la propia Conselleria dicen que están pendientes de que Presidència les autorice el nombramiento del delegado.

Jerez indicó que aún no han pensado ningún nombre para ocupar este puesto, aunque otras fuentes apuntan a la exconcejala de Vila Olga Martínez o a la actual regidora Pilar Marí.