El portavoz de PSOE-Pacte per Eivissa en el Consell, Xico Tarrés, aseguró ayer que su grupo seguirá «manteniendo y defendiendo» el proyecto de sa Coma porque le parece «el sitio ideal» para ubicar los estudios universitarios de la isla. Así reaccionó a la propuesta del presidente del Consell, Vicent Serra, de no ubicar la universidad en sa Coma para trasladarla al edificio de la Comandancia.

«Ellos han ganado y pueden hacer lo que les dé la gana pero la universidad está como está y sa Coma es algo más. Habíamos dicho que era para concentrar todos los estudios que se hacen en Eivissa y en la Comandancia no cabe todo eso», destacó Tarrrés, para quien el nuevo equipo de gobierno «se puede llevar algo a la Comandancia, pero no la escuela de idiomas, los estudios avanzados, parte de la Uned o de la UIB, porque todo eso no cabe en ese edificio». «Por tanto, siguen separando a la gente cuando la intención para fomentar el estudio y un poco el ambiente universitario o estudiantil era llevarlo y tenerlo todo junto, esa era la intención», agregó.

Asimismo, Tarrés destacó que «evidentemente hace falta inversión». «Nosotros conseguimos la inversión para hacer todo lo que se ha hecho y conseguimos el dinero para hacer la Comandancia, con una voluntad muy clara de que fueran unas cosas concretas allí. No lo van a respetar pero nosotros seguiremos manteniendo y defendiendo nuestro proyecto, a no ser que nos convenzan muy mucho, que por el momento, no lo parece», concluyó.

Quejas también porque no se trasladará la Escuela de Turismo

Por su parte, la consellera del PSOE-Pacte en la oposición Patricia Abascal también se quejó de la otra decisión de Vicent Serra de no trasladar la Escuela de Turismo a sa Coma y mantenerla en el edificio polivalente de Cas Serres. Abascal aseguró que la propuesta era «mejorar las instalaciones y ampliar las clases y recordó que en su día manifestó que el traslado se realizaría cuando «estuvieran en condiciones adecuadas los pabellones de sa Coma». «El acuerdo era que se trasladaría la Escuela de Turismo al campus universitario de Sa Coma», destacó.

Según remarcó, la fecha prevista del traslado a Sa Coma no sería inmediata ya que aún no se trabaja en estos pabellones sino en los de la Escuela de Idiomas, cuyo pabellón «se está arreglando porque se recibió dinero del fondo estatutario», que eran 2,2 millones de euros para Idiomas y la Escuela de Hostelería.

Abascal señaló que la anterior legislatura «siempre se había dicho que Sa Coma era un proyecto a largo plazo y lo suyo sería poder buscar financiación para hacer el arreglo del pabellón para la Escuela de Turismo».