El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer de que en las últimas semanas ha detectado un aumento importante de vertidos de residuos en la vía pública, restos que en muchos casos son peligrosos. Según el Consistorio, la actuación ha sido posible al disponer de más personal gracias al programa Corporaciones Locales del SOIB que ha permitido, entre otras actuaciones, contratar a un celador para cubrir los turnos de tarde y fines de semana.
Del mismo modo, fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària señalaron que la institución se encuentra inmersa en una campaña intensiva de limpieza y control de los puntos de recogida de residuos que complementan los trabajos efectuados por los servicios ordinarios de limpieza.
Esta acción está motivada, según el Consistorio, por la necesidad de mantener el municipio en óptimas condiciones de limpieza de cara a la temporada turística, al mismo tiempo que se controla e informa de las normas que se tienen que llevar a cabo en materia de gestión de residuos.
La nueva campaña se divide en dos ejes fundamentales. Uno de ellos es el de limpieza y mantenimiento para lo que se han conformado 2 brigadas de 5 operarios más 1 capataz para realizar limpiezas de zonas no incluidas dentro del contrato de limpieza, como accesos a calas, bosques, zonas de paseo desde litoral, etc. o que requieren de un complemento para mejorar su estado, como el Puig de Missa, la zona de Can Planetes, etc. Su función es gestionar selectivamente cuando sea posible los residuos existentes y retirar hierbas de las aceras y otras zonas transitadas. Se ha reforzado con una brigada la limpieza de zonas urbanas.