El alquiler de coches en Formentera es uno de los factores menos económicos a la hora de planificar unas vacaciones. | Guillermo Romaní

El alquiler de un automóvil de gama baja en agosto alcanza los 437 euros semanales en Eivissa, casi el doble que en Mallorca, donde el precio no supera los 270 euros.

Formentera y Menorca, por su parte, cuentan con los mismos precios que Eivissa durante la temporada alta (desde finales de julio a finales de agosto). El alquiler del mismo tipo de automóvil en Gran Canaria o Tenerife es de 195 euros por semana.

Un coche de gama superior puede alcanzar hasta los 780 euros semanales en Balears, mientras que en Canarias tan solo llega a los 266 euros.

Estos precios son más económicos si el alquiler es por un período más alargado, ya que el precio diario disminuye.

En Mallorca, el alquiler de un automóvil de gama baja durante 15 días es de 596 euros aproximadamente, mientras que en el resto de islas de Balears la renta alcanza los 940 euros. El alquiler por el mismo número de días en las islas Canarias es de 451 euros.

En temporada media-alta como la segunda semana de julio, Formentera despunta en Balears con precios semanales que alcanzan los 415 euros, mientras que en el resto de islas el precio es de 250 euros aproximadamente.

Motocicletas

Respecto al alquiler de motocicletas, la temporada media-alta se cobra a 164,02 euros semanales en Eivissa, aumentando a 224 euros la temporada alta. Formentera alcanza unos precios de 175 euros la temporada media-alta y 252 euros la temporada alta.

Curiosamente, se trata de las islas más económicas respecto al alquiler de motocicletas, ya que durante la temporada de julio el precio en Mallorca alcanza los 210 euros, mientras que Menorca supera los 220 semanales.

En referencia a la gama superior de motocicletas, en Eivissa el precio alcanza los 400 euros, mientras que en Mallorca no supera los 310 euros por 7 días de alquiler.

Testimonios


La gran ocupación registrada esta temporada en la isla de Eivissa ha supuesto que los precios de alquiler de automóviles y motocicletas haya incrementado notablemente respecto a otros años. Un grupo de chicos provinente de Barcelona comentaba ayer «lo exagerados que son los precios en Eivissa. Hemos venido 8 días, pero solo hemos alquilado un coche para cuatro de ellos, ya que no podíamos afrontar el gasto». Al ser cinco personas, decidieron alquilar un automóvil, ya que les compensaba más que tres motos. «El precio por 4 días de coche nos ha salido por algo más de 240 euros, más del doble de lo que nos costaba en Canarias o Cerdeña».
Por otro lado, el testimonio de una familia que ha viajado a Tenerife durante 8 días muestra la enorme diferencia de precios entre el alquiler de automóviles en Balears y en Canarias: «Un Citroen C3 con sillitas, elevadores y seguro a todo riesgo nos ha costado 128 euros para 8 días de viaje, menos de una tercera parte de los que nos habría costado en Eivissa».