El conseller d'Economia, Àlex Minchiotti, lamentó ayer que la mala gestión de la empresa pública Fecoef, que gestiona el recinto ferial y el hipódromo de Sant Rafel, haya provocado un aplazamiento del pago a la Seguridad Social que ha provocado que se tengan que abonar 20.000 euros en concepto de intereses. «Si no se hubiera hecho un pago aplazado nos hubiéramos ahorrado los intereses», dijo Minchiotti, que indicó que ya se ha hecho uno de los abonos y faltan otros dos, que suman 90.000 euros. O bien pagará Fecoef o, si no tiene liquidez, «lo que sería otro ejemplo de mala gestión», se tendría que sufragar desde el Consell.

Asimismo, criticó que las pérdidas siempre hayan sido compensadas por el Consell, algo que «tiene que cambiar». Por ello, se planteó trabajar para mejorar la gestión comercial, organizando más ferias, además de analizar si todo el personal es necesario. No se descarta la posibilidad de privatizar la gestión, aunque se intentará primero optimizar la gestión pública, «siempre teniendo en cuenta la estabilidad y tranquilidad de la plantilla».

El actual director de Fecoef, el socialista Carlos Salinas, que estará en su cargo hasta el 20 de agosto mientras no se constituya el nuevo consejo de administración, indicó que la situación económica «no es buena», pero apostó porque la gestión continúe en manos públicas. Recordó que aquí no se pueden cobrar precios elevados por los stands y que el tema del personal debería ser «más ágil». «No digo que sobre gente, pero se podría hacer de otra forma», añadió. Actualmente hay otro cargo público progresista en Fecoef, Jordi Bonet, que en principio fue nombrado para el hipódromo.