Diferentes sindicatos de Eivissa y Formentera se mostraron ayer conformes con el nombramiento de Ignasi Casas Ollé como nuevo gerente del Àrea de Salut d'Eivissa i Formentera.
El Sindicato de Enfermería (Satse), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) y el Sindicato Médico consideraron que será un cambio positivo. Los tres sindicatos coincidieron en opinar que Casas es una persona preparada para asumir el cargo debido a su conocimiento sobre el área sanitaria y la problemática que comporta.

Cambio positivo
«Hace muchos años que Ignasi Casas trabaja con nosotros y esperamos que acierte las gestiones. También esperamos que tenga en cuenta a los profesionales, en concreto a los médicos, porque sin nosotros no se puede hacer una buena gestión», expresó Nacho Fernández, portavoz del Sindicato Médico de Balears en las Pitiüses.
«Tenemos buenas expectativas respecto al nombramiento. Además, Casas ahora deberá enfrentarse a un handicap añadido, que es la crisis que estamos padeciendo, pero tenemos fuertes esperanzas de que sea capaz de afrontarla y realice un buen trabajo», declaró Teresa Arce, representante de CSI-CSIF.
«Nosotros vemos este cambio como algo positivo y creemos que Casas es una persona preparada para asumir el cargo», manifiestó Mercedes Gómez del Sindicato de Enfermería.
El director general del Servei de Salut de les Illes Balears, Juan José Bestard, propuso el nombramiento de Casas como director del área de salud hace dos días. La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro aprobó la propuesta. Hoy se espera que se produzca la incorporación de Casas.
En cuanto a su experiencia profesional, cabe destacar que Ingasi Casas ha sido responsable de compras del Àrea de Salut d'Eivissa i Formentera desde 2007 hasta la actualidad. Casas también ha sido director de Gestión y Servicios Generales del área de Salud y presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral entre 2007 y 2010.