El cónsul británico en Balears, Paul Abrey, destacó ayer en Eivissa en juna reunión mantenida con la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, el importante trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades locales y del gobierno británico para reducir el número de turistas y visitantes británicos que fallecen en la isla por consumo de drogas, aunque incidió en que se debe continuar trabajando para disminuir el número de ingresos hospitalarios por estos motivos, según informó ayer el gabinte de comunicación del Ayuntamiento de Eivissa.

Turismo y seguridad
Marienna Sánchez-Jáuregui, recibió ayer al cónsul y a la vicecónsul Maria Leng. La visita institucional, que se prolongó por espacio de una hora, sirvió para que la alcaldesa y los representantes gubernativos británicos abordaran cuestiones relativas al turismo y a la seguridad.
Abrey comentó con la alcaldesa la importancia del consulado británico de Eivissa y Formentera por la proporción de residentes ingleses, que el padrón cifra en 2.000, aunque el consulado tiene constancia de que la comunidad aumenta hasta los 6.000.