IBIZA RP VICENT SERRA ALCALDESA SANT ANTONI

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, afirmó ayer durante la primera visita institucional al Ayuntamiento de Sant Antoni que se devolverán los derechos que se tenían en sa Coma a los ayuntamientos pertinentes: «Nos encontramos en un momento de valoración jurídica de la situación, aunque nuestra intención es revertir estas competencias a los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni». Ante esto, Serra matizó que «lo que hay que tener en cuenta es que esta decisión no afecte a las infraestructuras que se han hecho; hay que mirar los efectos que tendrá esta restitución de derechos».
Sobre este tema, Serra y Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni, concluyeron que «seguramente se tenga que hacer un nuevo decreto parlamentario que devuelva estos derechos a los ayuntamientos, pero esto está en fase de estudio».


Prioridades


La apertura de la residencia para personas con Alzheimer también fue uno de los temas tratados ayer. Tal y cómo comentó Gutiérrez, «es nuestra prioridad principal junto con el Instituto de sa Serra». Sobre este tema, el presidente explicó que «nosotros somos los más interesados en que este centro se abra pero no queremos dar pasos adelante si la situación económica actual no mejora; en tal caso, preferimos esperar a que la economía se estabilice a que se generen problemas como los surgidos en Sant Jordi o Santa Eulària a la hora de no pagar conceptos que una institución tiene que cumplir de forma clara». «Una vez haya estabilidad, daremos pasos hacia adelante porque es una problemática que no se trata solamente de una infraestructura, sino de las personas que hay detrás de ella. Por lo tanto, intentaremos darle salida cuanto antes», finalizó.
Sobre las formas de financiación del centro, Serra explicó que «es el Govern balear el que tiene esta financiación. En este momento el Govern también se encuentra en una fase de estudio de sus recursos y necesidades y lo que esperamos en poder sentarnos para hablar de los recursos con los que contamos. A partir de aquí, haremos una programación de apertura de la residencia».