El Ministerio de Fomento, en respuesta a la pregunta formulada por el diputado por Baleares Enrique Fajarnés, ha explicado que están iniciando los trabajos para modificar la normativa vigente para eximir del uso obligatorio del tacógrafo a los transportistas de Ibiza y Menorca.
"El Ministerio considera que es posible acceder a dicha modificación normativa teniendo en cuenta que, una vez analizados los resultados del funcionamiento del tacógrafo en los territorios insulares durante los últimos 15 meses, se observa un incumplimiento insignificante de los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales" detallan en su respuesta, y recalcan además que espera que esta modificación sea efectiva en los próximos meses.

Por su parte, Fajarnés expresó en declaraciones a Europa Press su satisfacción "por este compromiso de Fomento por escrito", y espera que se emprendan los contactos pertinentes con el actual Govern para efectuar consensuadamente los cambios de la normativa.
Por otro lado, el diputado ibicenco subrayó que "el PP siempre es partidario de garantizar la seguridad vial", si bien agregó que este punto puede lograrse "perfectamente" en las islas menores sin el uso obligatorio del tacógrafo tal y como indican los propios datos del Ministerio.
Fajarnés también recordó que dirigió el año pasado una carta al Ministerio de Fomento para solicitar esta medida y entonces recibió una respuesta negativa por parte de la Secretaría General de Transportes.