La Fundación para la promoción turística de Eivissa ha editado una nueva guía turística en holandés. En total se han editado 4.000 ejemplares de esta guía, que se puede encontrar en las oficinas de turismo de Eivissa y que contiene información sobre playas, el Patrimoni de la Humanitat, rutas, moda Adlib, calas y los principales eventos deportivos y culturales.
Con esta nueva publicación, Eivissa potencia su posicionamiento en el mercado holandés, donde el principal atractivo es el clima. Según datos procedentes del Institut de Turisme, el 82% de los holandeses viajan a España con el fin de pasar sus vacaciones y más de la mitad se decantan por los destinos de sol y playa.
Los holandeses que han viajado a Eivissa apuntan que los puntos fuertes de Eivissa son la gastronomía, el sol, los hoteles, los restaurantes, los paisajes, los museos y los monumentos, aspectos que ha destacado esta guía.
El aeropuerto de Eivissa recibió en 2009 un total de 26.727 turistas holandeses, mientras que en 2010 la cifra se incrementó a 39.794, lo que supone un aumento del 48%.
Las expectativas de crecimiento en este mercado se mantienen en positivo.