La Feria de Producto Local de Eivissa llenará este fin de semana el espacio del Mercat Vell, con diferentes puestos que pretenden enseñar el atractivo de los productos artesanales y autóctonos de la isla. La feria, presentada ayer por Ignacio Rodrigo, Concejal de Turismo e Industria del Ayuntamiento de Eivissa, y María Marí Colomar, presidenta de la asociación de Agricultores Ecológicos, contará con la participación de 26 estands. El proyecto pretende difundir la diversidad de productos locales de la isla e impulsar el desarrollo empresarial en el municipio con criterios de sostenibilidad.
«Espero que el éxito de esta muestra nos permita ampliarla cada año para que así logremos darle al verano un toque diferente de las habituales discotecas de la Marina y podamos enseñar que tenemos un patrimonio y una cultura en el interior, dentro del ecologismo y fuera de lo que es la imagen habitual de la isla» manifestó Rodrigo durante la presentación.
El proyecto contará con la participación de las asociaciones Es Juvert, Apple y la Asociación de agricultores ecológicos, entre otros.
La iniciativa ha sido subvencionado en su mayoría por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears. El Ayuntamiento también ha aportado parte de la financiación. No obstanet, la feria se ha podido realizar gracias a la ayuda desinteresada de muchos integrantes que participarán en la muestra.

Las diversiones de la feria
En la feria de producto local de Eivissa se realizarán diferentes talleres, incluyendo modelaje, pintura, degustaciones locales,... Partipará el grupo Funcalé, la Colla de Ball Pagès de Sa Bodega y Radio Sónica realizando una emisión en directo con un DJ, y por último habrá también un tíovivo ecológico.
La feria comenzará el día 29 de julio a las 18::00. El día 30 se realizará de 10:00 de la mañana a 13:00 y de 18:00 a 00:00. El día 31 se repetirá el horario del día 30.