La rectora de la Universitat de les Illes Balears, Montserrat Casas, dio su aprobación al traslado de parte de los estudiantes a la Comandancia después de visitar las instalaciones por la mañana y recibir planos del lugar. Casas, quien estuvo presente ayer durante el acto de graduación de los alumnos de la UIB, afirmó que Sa Comandancia dispone de unas infraestructuras que le permiten convertirse en sede universitaria y que este cambio mejorará la educación de los alumnos de la UIB, así como abrirá posibilidades a nuevos campos, como es la investigación.
La rectora y el presidente del Consell Insular, Vicente Serra, no descartaron la opción de que Sa Coma se convirtiera en parte de la infraestructura de la UIB en el futuro. Sin embargo, como indicó el presidente «las instalaciones de Sa Coma no están en condiciones de abarcar a la UIB ni este año ni el siguiente, no obstante, es una posibilidad que no se descarta»
Durante el acto de graduación del año académico 2010-2011 se recalcó la importancia de la enseñanza y la educación, así como de la transcendencia de disponer de una infraestructura apropiada para impartir las asignaturas.
La actuación comenzó con el discurso del alumno Jordi Magres, licenciado en Derecho, en representación de los alumnos de la sede. Seguidamente, se entregaron los títulos a los 61 alumnos licenciados este año.
Pilar Marí, regidora de Educación, Formación y Trabajo del Ayuntamiento de Eivissa, y Miquel Deyà, después de la entrega de títulos, felicitaron a los alumnos y a sus familiares por su esfuerzo y por el mérito logrado.
Vicente Serra continuó el discurso haciendo especial hincapié en la importancia de la formación, la educación y la infraestructura. En este punto, anunció que «a partir del curso 2012-2013 el Consell Insular pondrá a disposición de la universidad una infraestructura de primer nivel comparable a otras universitats de cualquier lugar de España, que es la infraestructura de la Comandancia»
El acto finalizó con el discurso de la rectora, quien agradeció la rehabilitación de la Comandancia y manifestó que la UIB continuaría siendo parte del futuro de los estudiantes de Eivissa y Formenetra.