Don Antoni Marí Calbet en una imagen cedida por el Arxiu d'imatge i so del Consell Insular d'Eivissa. | Foto de Josep Buil Mayral

El Ayuntamiento de Eivissa ha comunicado hoy que se ha decidido por unanimidad la concesión de las medallas de oro de la ciudad a los expresidentes del Consell Insular, Antoni Marí Calbet y Cosme Vidal, y al escritor y costumbrista Joan Castelló Guasch, estas dos últimas a título póstumo.
La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha destacado de los tres galardonados su "ibicenquismo", y ha reconocido la labor que los tres han hecho para la promoción, el bienestar y el prestigio de la sociedad ibicenca.
Asimismo, la concejal de Cultura, Lina Sansano ha sido la instructora de los expedientes de los homenajeados, y ha hecho hincapié en estas medallas son "una prueba de agradecimiento y una buena costumbre que hay que conservar". También ha recordado que aunque dos de estos galardones se otorguen a título póstumo, ha indicado que "los tres han hecho méritos para recibir la distinción y llevarla, ellos y sus familiares, con orgullo y dignidad".