Formentera ha rozado el lleno total durante la primera quincena de julio al alcanzar una ocupación hotelera del 97,6%, un índice que se prevé que en agosto y principios de septiembre pueda llegar al 100%.

La consellera de Turisme de Formentera, Sandra Ferrer, hizo ayer una valoración sumamente positiva de la marcha de la temporada turística este verano en la que se están superando resultados de ejercicios anteriores. Sin embargo, advirtió que la situación económica también pasa factura porque un mayor número de visitantes no significa un aumento de volumen de negocio, como ocurre en algunos sectores como los comercios de souvenirs.

Aún así, las cifras presentadas son sumamente reveladoras de la prédica internacional que Formentera tiene como destino turístico ya que este 97,6% de ocupación supone una subida de 10,12 puntos respecto al mismo período de 2010.

Asimismo, las estadísticas facilitadas por la Conselleria de Turisme desde principios de mayo muestran un claro crecimiento de turistas en Formentera ya que en la primera quincena de mayo se llegó al 44% frente al 29,3% de 2010 y en la segunda quincena se alcanzó un 56,8%, siete puntos por encima del 49,7% de 2010.

En lo que se refiere a la pitiusa mayor, la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) informó ayer que en la primera quincena de julio la ocupación fue del 89,7%, casi diez puntos más con respecto al mismo período del año pasado, cuando se registró un 79,8% de plazas ocupadas.