El pimiento blanco se mostró ayer con todo su esplendor en un stand dedicado a las variedades locales de Eivissa y Formentera durante la inauguración de la Fira de Producte Local organizada por el Ajuntament de Eivissa en el Mercat Vell. La presentación del producto formaba parte de la campaña de fomento del consumo de pimiento blanco que comenzó estos días en los comercios de venta al detalle. Así informaron ayer Antoni Marí, conseller d'Agricultura, y Josep Martínez, gerente del Grupo Leader en Eivissa durante la presentación del proyecto.

Objetivos

La campaña ha sido impulsada por el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Caça i Cooperació Municipal del Consell, con el Grup Leader de Eivissa y Formentera y la Asociación para la Conservació i Foment de les Varietats Locals de les Pitiüses.
El Consell Insular de Eivissa ha aportado 1.200 euros a la campaña.
«El objetivo de participar en la Fira es, además de promocionar el consumo del pimiento blanco, dar a conocer los productos rescatados dentro del proyecto de recuperación y caracterización de las variedades locales», informó Antoni Marí.
«Estamos rescatando cosas que estaban a punto de perderse», explicó Josep Martínez, quien indicó que el proyecto debía continuar ya que los productos son importantes «no solo por el tema de patrimonio y de la cultura, si no también por el hecho de que permiten generar ingresos en nuestros campos».