Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni, explicó durante el pleno ordinario de ayer que si las mociones presentadas por parte de la oposición no son aprobadas es «porque no se pueden cumplir los términos demandados y los medios económicos no son suficientes».
Sobre el programa Respir destinado a personas responsables de otras dependientes, se llegó a un acuerdo por el que dicho programa se incluirá en los servicios de Atención Domiciliaria. Silvia Limones, concejala del PSOE, comentó que aceptan este acuerdo si se dota al programa de presupuesto y medios óptimos.
La moción sobre el acondicionamiento inmediato de los accesos que van de Sant Rafel a las instalaciones deportivas fue denegada, ya que, tal y como explicó Vicent Costa, regidor de Obres Públiques, «es un tema que se lleva hablando desde hace cuatro años y no lo podemos solucionar en seis meses». A lo que añadió: «Estamos totalmente de acuerdo con esta propuesta y pediremos al Consell los medios para hacerla posible, pero en un período de tiempo más largo».
Juanjo Ferrer, portavoz de Nova Alternativa, puntualizó que «en decisiones así se tendría que mostrar que realmente hay consenso. No es lógico que todos estemos de acuerdo pero que, en cambio, se denegue la moción».
Otro tema a destacar fue el relativo al edificio Isidor Macabich, del cual se denunció su peligro por funcionar con un generador de gasoil y se denunció el malestar de los vecinos por estar destinado de manera ilegal al alquiler turístico. José Torres, regidor de Urbanisme, comentó que «se ha abierto un expediente de infracción por el tema del generador y la semana próxima se quedarán sin luz». Y concluyó apuntando que «el tema de la cédula de habitabilidad es competencia del Consell». El portavoz de Nova Alternativa, por su parte, añadió que «se tienen que tomar medidas a nivel urbanístico y legislativo que no se han tomado».