El expresidente del Consell Insular d'Eivissa y actual portavoz de la oposición, el socialista Xico Tarrés, comentó que la propuesta realizada por parte del Ayuntamiento de Eivissa para flexibilizar los horarios de bares y discotecas no es viable y que en caso de que se produjera, «la isla volvería a convertirse en un absoluto desmadre».
Tarrés afirmó que «es cierto que Eivissa tiene que ser conocida por la calidad de la música de sus discotecas, pero es un aspecto que hay que explotar en su justa medida y de manera ordenada».


Problemas
El portavoz de la oposición opinó que no se debe argumentar que hay crisis para dar luz verde a esta flexibilización de horarios de los locales nocturnos y añade que «hace cuatro años se tomó la decisión de regular los horarios de cierre de estos bares y discotecas para acabar con los afterhours». «En consecuencia, volver a permitir una libertad horaria supondría volver al caos vivido anteriormente», concluyó.
Tarrés afirmó que la normativa actual de horarios debe mantenerse, ya que «lo único que aportan 24 horas de fiesta continuada son problemas para la Isla por temas de drogas y accidentes de tránsito».
De igual manera se manifestaron ayer desde el Ayuntamiento de Sant Josep, desde donde opinan que «no se debe modificar una normativa de horarios de locales nocturnos cuando actualmente es efectiva», concluyó ayer Paquita Ribas, regidora de Gobernación de este Ayuntamiento.
El consistorio de Santa Eulària, por su parte, prefirió no posicionarse por el momento y alega que «antes de decir si estamos a favor o en contra de la propuesta, se tendrá que presentar de manera oficial y en dicho momento la estudiaremos».