La Plataforma Transitoria para la Igualdad en el Transporte explicó ayer a través de sus portavoces, Esperanza Morales, Aarón Keydar y Olga González, que tras la entrevista mantenida por representantes del colectivo con la consellera de Movilidad, Sandra Ferrer, están dispuestos a hacer todo lo posible para conseguir una entrevista con los responsables del m Ministerio de Fomento antes de las elecciones. «Iremos hasta donde haga falta», repitieron en diversas ocasiones. El objetivo final es modificar el tipo de descuentos y bonificaciones en el transporte marítimo y aéreo de los residentes en Balears, Canarias y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla.
La Plataforma agrupa a diversos colectivos y asociaciones básicamente formadas por residentes extracomunitarios que reclaman un trato igualitario en materia de descuentos en los viajes de barco o avión con los residentes en Formentera sean nacionales o comunitarios.
Para los extracomunitarios no es de recibo por un lado que se hagan distingos entre los ciudadanos, como si los clasificara por categorías, y tampoco están de acuerdo con la propuesta formulada por el diputado socialista José Manuel Bar, de contemplar una igualdad de condiciones entre los comunitarios y los extracomunitarios que puedan certificar cinco años de residencia en la isla.