La Conselleria de Benestar Social de Formentera ha creado una línea de ayuda dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial para los mayores de 65 años o de personas discapacitadas, a las que se subvencionarán elementos que mejoren la accesibilidad y la movilidad, así como la higiene personal y las actividades cotidianas.
Las personas solicitantes deben tener más de 65 años con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia inferior a 880 euros, o en el caso de discapacidades, que ésta esté evaluada en un 33% y que los ingresos del solicitante sean inferiores a los 1.600 euros. Las solicitudes deben presentarse en la Oficina d'Atenció Ciutadana, OAC, con la documentación pertinente y el plazo de solicitud expira el 15 de septiembre, y en el plazo máximo de tres meses se habrán resuelto los expedientes de solicitud.
El objeto de esta convocatoria se orienta a la compra de medios materiales que garanticen la movilidad de personas discapacitadas así como para las actividades de rehabilitación y adaptación de la vivienda. Las solicitudes más frecuentes son la instalación de pasamanos, adaptación de la bañera, camas adaptadas así como mejoras en los vehículos de transporte.