La nueva delegada, en su despacho, lleva 33 años en el mundo educativo, concretamente en Santa Eulària. Ha estado en el colegio Santa Eulària y hace seis años está al frente del Venda d'Arabí. | MARTA MARTIN

Las obras del colegio de Sa Bodega se retomarán presumiblemente en septiembre, según manifestó ayer la nueva delegada territorial de Educación, Marga Planells. «No lo tengo confirmado al cien por cien, pero estamos trabajando con el aparejador. Se han hecho las modificaciones pertinentes por parte del Ibisec, que ha aceptado Patrimoni, por lo que estoy en la tesitura de decir que en septiembre se van a reanudar las obras sin ningún tipo de contratiempo», dijo Planells.
La nueva delegada territorial de la Conselleria d'Educació, Marga Planells, aseguró ayer que el segundo IES de Sant Antoni «está listo y si no van los alumnos en septiembre es porque queremos garantizar que empiecen el mismo día que los demás». «No hay problema por parte de la constructora por que dicen que cumplirán los plazos, pero una semana de retraso de que un niño pueda enmpezar o no el colegio es mucho», explicó.
Planells aseguró que el «Ayuntamiento de Sant Antoni va a facilitar unas instalaciones bastantes adecuadas en las que comenzaremos el curso y posiblemente nos quedemos en estas aulas provisionales hasta que, si tenemos suerte, antes de Navidades podamos trasladar a los niños al instituto».
La nueva delegada explicó que se trabaja en las infraestructuras «ya proyectadas». En cuanto al proyecto del segundo instituto de Santa Eulària, dijo que «está sobre la mesa». Aseguró que «hay buena intención por parte del Ayuntamiento de participar en la elaboración de todo lo que haga falta para que este instituto se lleve a término, porque hay que reconocer que las infraestructuras de Santa Eulària están un poco cojas; queremos trabajar y pensamos que lo podemos llevar a término pero con trabajo».
En cuanto a la situación de la educación en la isla, recordó que «en Eivissa hay mucho trabajo por hacer», dijo. La nueva delegada precisó, en este sentido, que «no quiere decir que las otras personas que han estado no hayan hecho todo lo que han podido, pero sí hay trabajo y he venido a trabajar; todo lo que pueda hacer lo intentaré». Además, la delegada sostiene que «desde Mallorca quieren que la enseñanza sea un punto básico de su trabajo en estos cuatro años».

«La prioridad máxima es empezar el curso»
Marga Planells aseguró que «su prioridad máxima es empezar el curso el 1 de septiembre, de manera que los niños tengan todo lo necesario y puedan entrar en las aulas con toda tranquilidad para ellos y para sus padres». Además, entre sus prioridades figura «trabajar en lo que piensan que necesitan los ayuntamientos y los colegios, ver lo que va a resultar viable en esta legislatura».

Es Pratet aumenta las aulas prefabricadas
El colegio de Es Pratet es otro de los temas sobre el que está trabajando ahora la nueva delegada, ya que para el curso que viene aumentará en dos las aulas modulares para atender toda la demanda educativa. «Tengo que ir al Ayuntamiento de Eivissa y estoy trabajando para conocer un poco más la situación del colegio», dijo la nueva delegada territorial.