Yolanda Ruiz (dcha.) congregó a cerca de cuarenta personas amantes del Nepal y la filosofía budista | ROCIO MARTINEZ

Un trozo de Nepal llegó ayer a Eivissa con la presentación en la Isla de 'Be Human Nepal', un proyecto de ayuda humanitaria que trabaja fundamentalmente con los niños de este país asiático.

La puesta de largo del proyecto que encabeza la ibicenca Yolanda Ruiz se realizó en Kumharas bajo el lema 'Nepal, una luz en tu corazón' y consistió además en una salida en un barco ecológico para ver la puesta de sol.

Trabajo con niños

En ella, Ruiz explicó personalmente a las cerca de cuarenta personas que acudieron al lugar que la organización apuesta por «trabajar con los niños y su educación como tarea primordial en países en los que no se puede cubrir ni las necesidades más básicas como seres humanos».

No en vano desde 'Be Human Nepal' se trabaja en la región oriental de Nepal, lugar donde habitan los Sherpas.
Según Ruiz se trata de «una zona donde hay una gran carestía y en la que hemos reconstruido dos escuelas ayudando a que 75 niños reciban formación, hemos ayudado a llevar agua potable a algunas casas de las montañas, estamos construyendo un monasterio budista donde los Lamas impartirán clases de inglés y nepalí para los Sherpas y hemos conseguido mejorar caminos de montaña para facilitar las comunicaciones entre unas familias y otras».

Precisamente las comunicaciones es ahora uno de los proyectos fundamentales de la organización. Según Ruiz «en colaboración con la Fundación Soñadores sin Fronteras, estamos intentando crear una red de comunicaciones para que pueda fluir la información entre la región y Katmandú, la capital, con el fin de intentar dar pasos hacia el avance».

Y es que según esta ibicenca hay que tener en cuenta que para «aquellos que no tienen nada, poco es mucho».