Estos dos jóvenes triunfan con su espectáculo | MAX LAWLESS / ANDY LAWLER

Se imaginan a Lady Gaga, Beyoncé, Madonna, Judy Garland o Doris Day coincidiendo en un mismo escenario? Aunque parezca una quimera el espectáculo Diamond Class que llevan a cabo todos los días en Eivissa los ingleses James Marshall y Neil Christey lo ha conseguido.

Todo ello gracias a una representación de cerca de dos horas que hacen estos ingleses por distintos locales de Cala Llonga, Es Canar, Sant Antoni o Santa Eulària, y que, según Neil, «está dirigido a un público turístico de todas las edades porque incluye música tan variada como la de Beyoncé o la de la película La Sirenita».

Una representación que lleva un gran trabajo de elaboración porque, según James, «en los 120 minutos los dos nos cambiamos unas 18 veces de vestuario». Por eso aseguran que «para que todo esté perfecto antes de la temporada que comenzamos el 5 de mayo, estuvimos ensayando intensamente durante siete u ocho días».

La idea de Diamond Class nació hace cerca de 15 años por parte de Neil, que ya estudió interpretación en Londres. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando decidió unirse a James para empezar a moverlo por distintas partes de la Isla, y el éxito ha sido tal que esta temporada, desde mayo a octubre, no libran ni un día teniendo representación todas las noches.

Y es que según su creador «el espectáculo gusta porque mezcla música de divas como Marilyn Monroe o Judy Garland, con bailes de humor como el que tenemos dedicado a Irlanda o la parte en la que parodiamos la película Sister Act vestidas de monjas».

Además la interacción con el público es fundamental durante la representación, ya que «hacemos que la gente se sienta parte del espectáculo bailando con ellos o haciéndoles subir al escenario vestidas de animadoras americanas».

Y es que en el espectáculo Diamond Class no falta de nada, ni siquiera un fin de fiesta con la canción This is My Life y una sorpresa que sólo conocen los que acuden a él.