El grupo municipal de PSOE-Pacte de Sant Antoni considera «escandaloso que el Ayuntamiento reconozca que hay seis millones de euros en sanciones urbanísticas pendientes de cobro».

Así se manifestó ayer el grupo municipal mediante un comunicado, en el que destaca que «las declaraciones de los nuevos responsables en el sentido de que 'darán prioridad a estos expedientes' demuestra aquello que los progresistas veníamos denunciando durante toda la pasada legislatura»: «que el Ayuntamiento actuaba con total pasividad e ineficacia en la tramitación de los expedientes de infracción urbanística».

«Es una vergüenza que tenga pendientes de cobrar seis millones de euros en expedientes acumulados desde el 2006. Les recordamos que, según sus propios números, seis millones de euros es la mitad de la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento», agrega.

Para PSOE-Pacte, «la responsabilidad de esta situación tan lamentable es de la anterior concejala de Urbanismo, Pepita Costa, que ha visto premiada su ineficacia con el cargo de consejera insular de Territorio». «Tampoco pueden esconderse de esta responsabilidad los actuales ediles Lidia Prats y Vicent Costa, que continúan en el gobierno, después de haberse pasado cuatro años diciendo que la gestión urbanística del Ayuntamiento era correcta», sentencia.

Asimismo, el grupo municipal critica que el nuevo portavoz, José Antonio Verdugo, diga que «todos los expedientes se han tratado por igual», una manifestación que, según PSOE-Pacte, «como responsable político ni siquiera tendría que decir, si no es que insinúa que anteriormente se hacía de otro modo», acusa.

«Si realmente quieren actuar con eficacia y transparencia, PSOE-Pacto pide al equipo de gobierno que informe sobre cuántos expedientes se han dejado caducar, qué sanciones ya no se podrán cobrar», concluye.