Tima es capaz de bailar con un hula-hoop, demostrando ser todo un artista. | MARTA MARTIN

Tima ha protagonizado un spot de televisión, ha participado en la serie Àguila Roja y es una de las estrellas del Circo Roma Dola, entre otros éxitos varios. Pero no es un artista cualquiera. Este oso caucasiano de diez años es todo un espectáculo y es capaz de concentrar todas las miradas ajenas.

Algunos pensaron, al verle junto a Iniesta en ese anuncio de GolTV que tanto gustó, que se trataba de un montaje o de una persona disfrazada. Pero no, Tima es un oso real y su enorme estatura y sus 220 kilos impactan, aunque hay algo en su mirada que refleja tranquilidad, por lo que a uno se le van todos los miedos.

En el Circo Roma Dola cuenta con un número para él solo, junto a su amaestrador, y además se convierte en la atracción de la media parte del espectáculo, cuando se sitúa en plena pista para que los miembros del público que lo deseen peudan hacerse fotos junto a él. El representante del circo, José María Canal, explica que el oso «responde a más de 200 palabras, además de tocar la trompeta, bailar con un hula-hoop o hacer cortes de mangas», entre otras habilidades menos curiosas como aplaudir o sentarse en una silla.

Y por si salir en la televisión y recorrer ciudades junto a su compañía circense parecía poco para ser famoso, Tima incluso cuenta con varias páginas en Facebook y su anuncio es uno de los vídeos más vistos de Youtube.