Los trabajadores se reunieron ayer por la tarde en Can Misses para desconvocar los paros. | MARTA MARTIN

Tras una reunión de más de hora y media de duración, al filo de las diez de la noche de ayer, los trabajadores de SGG en Eivissa, empresa subcontratada por el Ib-Salut para el transporte sanitario del 061, desconvocaron la huelga indefinida prevista desde hoy.
Según comentó Pedro del Horno, secretario del comité de empresa, «los trabajadores somos conscientes de la difícil situación y hemos querido dar un voto de confianza, uno más, a la empresa, que se ha comprometido a pagar los salarios que nos adeuda». Así, el personal de Eivissa, que asciende a 60 trabajadores, arrancó el compromiso de recibir entre este mes y el siguiente la paga extra que se les adeuda; el próximo 15 de septiembre los atrasos que les corresponden por convenció y el 5 de octubre el resto de sus reclamaciones.
Para Del Horno, el acuerdo es satisfactorio y «desconvocamos los paros pensando también en el perjuicio que se puede hacer a Eivissa y Formentera».
Por su parte, Vicente Nadal, delegado sindical de CCOO, lamentó ayer en declaraciones a Europa Press, que la consellera de Salut del Govern, Carmen Castro, no se haya puesto en contacto con el comité de empresa para mediar con la empresa para que ésta cumpla con sus compromisos.