Durante la primera quincena de agosto, la ocupaciòn hotelera en Formentera registró un incremento de un punto respecto de los datos del año pasado en el mismo periodo, es decir se ha pasado del 96,59% del 2010 al 97,43% de este año.
En este sentido, la consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, declaró ayer que la ocupación «se mantiene en la misma línea que este mes de julio y que se espera una previsión similar para la segunda decimoquinta de agosto y el mes de septiembre».
La consellera desveló estos datos en el transcurso de la presentación de un nuevo servicio, E-Concierge, que permite atender las cinsultas de los turistas en tiempo real a través de la red social twiter.
Este servicio permite que todos los visitantes que estén en Formentera desde este verano tienen la posibilidad de tener una información más actualizada e inmediata de la isla y sus servicios a través del nuevo servicio E-Concierge.

En tiempo real
Este servicio consiste en recibir informaciones generales de la isla a través de la cuenta creada a Twitter (@visitformentera) en tiempo real en un horario del lunes al viernes de 8 a 14 horas. Una persona del área de Turismo es la encargada de atender las consultas, desde peticiones sobre la agenda cultural o acontecimientos en la isla, así como sobre el estado de las playas o el tiempo, a fin de que el turista reciba un mensaje personalizado y que puede ser que sea de interés por otros turistas.
Este nuevo servicio tiene como objetivo acercar la Administración a la ciudadanía y sobre todo a los visitantes que tengan un smartphone, donde poder seguir Formentera en el twitter con el fin de recibir la información deseada desde cualquier lugar de la isla.