El sindicato USO puso ayer sobre al mesa en el Consell d'Eivissa una propuesta de mejora de la cotización para los trabajadores fijos discontinuos. David Díaz, secretario de USO Balears, comentó que «con el fin de que desde el Consell se haga presión sobre el Govern y de éste sobre la administración central, exponemos nuestra propuesta de que a los empleados fijos discontinuos se les cotice 0,75 días por cada día trabajado».
Díaz explicó que con la nueva reforma de pensiones aprobada por el Parlament, los trabajadores fijos discontinuos son los más afectados, «ya que nadie va a llegar a los 38 años cotizados, y para obtener la pensión mínima se tiene que llegar a los 30 años de vida laboral activa».
«Todo esto sin mencionar algunos sectores de jóvenes, las mujeres que se incorporaron tarde al panorama laboral o los cinco millones de parados que hay en España». matizó.
Díaz quiso añadir que «no es justo que no seamos solidarios con trabajadores que solo pueden aspirar a trabajar seis meses al año. Debemos mejorar su situación respecto a la cotización en la Seguridad Social».

Huelga de transporte
Durante la reunión mantenida ayer entre el sindicato USO y el presidente del Consell, Vicent Serra, se habló de diferentes temas relacionados con aspectos sindicales a la orden del día.
Respecto a la huelga de transporte discrecional finalmente desconvocada la semana pasada, David Díaz mostró su satisfacción por el hecho de que la patronal «pusiera el incremento demandado sobre la mesa» y apuntó que «en la próxima reunión del día 30 se verá en qué concepto se pone este aumento del 3,2%».
Por otro lado, tanto Díaz como Enrique Lorenzo, secretario de USO en Eivissa, manifestaron su voluntad de tener derecho a una interlocución con el Govern, ya que «somos un sindicato con una implantación en Eivissa del 14% y del 10% en Balears, y siempre hemos defendido un diálogo social, amplio, y participativo».