La Duquesa de Alba y Alfonso Díez se mostraron muy cariñosos durante el paseo. | SHOOTNEWS IBIZA

Del brazo de su pareja Alfonso Díez, la Duquesa de Alba se mostraba de lo más tranquila paseando por las calles del puerto de Vila el lunes y yendo de compras. Mientras ella abandonaba ayer por la mañana Eivissa rumbo a Mallorca se hacía público un comunicado oficial de la casa de Alba en el que se dice que Alfonso Díez y Cayetana Alba contraerán matrimonio a principios de octubre en la más estricta intimidad, pues sólo acudirán sus hijos y las parejas de éstos, el doctor que la operó y Carmen Tello, amiga inseparable de la duquesa desde hace años.

Con este anuncio oficial, Cayetana quiere poner punto y final a las especulaciones que han surgido alrededor de la pareja y que decían que se casaría este verano en Eivissa, afirmación desmentida por ella misma en una de sus paseos acompañada por periodistas y medios gráficos.

En más de una ocasión, la Duquesa de Alba ha dicho que el final perfecto y deseado para su historia de amor que empezó en 2008 sería la boda, sueño que por fin podrá cumplir después de dejar todos sus bienes en vida a sus hijos, que desde entonces no se muestran reacios al enlace.

Cayetana de Alba vivirá así su tercer enlace (el primero fue con Luis Martínez de Irujo en 1947 y en 1978 con Jesús Aguirre).